CASAS ADORNADAS

Los de esta firma de flores aconsejan dividir las zonas de la casa en dos. Por un lado, las zonas para sentarse, donde es importante el contacto visual entre quienes allí se encuentren, como las mesas del comedor; o el salón, entre sofás. Aquí pondremosflores y centros bajos.
Por otro lado, las zonas de paso, la entrada de la casa; junto a la pared y en la mesa del comedor cuando no se esté sentado a ella. Aquí son perfectas las flores altas (con tallo de entre 50 y 100 centímetros) para crear altura sin interrumplir el contacto visual.

Si no quieres arriesgarte a tener problemas con el contacto visual en el salón o el comedor, opta por un minijardín vertical en casa. Una apuesta muy actual.

Montar un mini jardín vertical es una opción muy actual. Es un modo divertido de evitar el problema del contacto visual, por ejemplo. La firma Flowerbox se ha especializado en este concepto, pero adaptado a interiores y en pequeño formato, perfecto para cualquier vivienda. Sencillamente se elige, se cuelga en la pared y prácticamente uno se olvida de todo, salvo de disfrutar de su belleza. Porque una de sus características, es que apenas necesitan cuidados.
La gama de estos productos es muy amplia. El más sencillo de sus ‘centros’ es elFlowerbox Classic Individual. Se trata de una planta ‘colocada’ en un soporte de cartón impermeabilizado, que permite crear infinitos diseños y además está disponible en una amplia gama de colores.
El modelo Preservada Cuadrada se compone de unas plantas que han pasado por el proceso de estabilización: único y ecológico, consiste en reemplazar la savia natural por un producto similar al azúcar. Gracias a ello, las plantas de interior mantienen su soltura y frescor naturales sin necesidad de riego ni luz. 
A nosotros nos gustan mucho las Flowerbag, en las que una sencilla lona de diversos colores sirve como maceta para una amplia variedad de plantas, también trepadoras y colgantes o, incluso, pequeños árboles frutales.


No solo deberemos atender a nuestro espacio si no que también deberemos de preguntarnos por las condiciones de luz de las habitaciones de nuestra vivienda , por el grado de humedad, de temperatura, incluso preguntarnos cuanto tiempo podemos dedicarle a nuestras plantas.
Ya que muchas veces llevados por la belleza de una planta la compramos sin pensar si las condiciones ambientales de nuestra casa son las mas adecuadas para ella, encontrándonos a veces con la mala sorpresa que a la semana, incluso a los días de haberla adquirido  que la planta ha perdido su belleza o se ha marchitado.

Ya que la variedad de plantas a tener en una vivienda puede ser muy amplia, en la pagina de este blog tan solo pretendo dar algunas ideas atendiendo al entorno de nuestro hogar.

0 comentarios: